El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado en el Smart City Expo World Congress en Barcelona, destacando los proyectos inteligentes y sostenibles de la ciudad y explorando innovaciones globales.

Con más de mil expositores y representantes de 800 municipios, el congreso internacional es un espacio clave para compartir visiones y propuestas que impulsen la transformación de las ciudades hacia la sostenibilidad y eficiencia.

Elena Navarro, directora general de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, representó al Consistorio en este evento que se ha convertido en un referente para la colaboración institucional y profesional en pro de ciudades más sostenibles.

En el marco de la reciente firma del acuerdo de cooperación entre Zaragoza y Ottawa, la Dirección General de Fondos Europeos fue invitada por el Gobierno de Canadá a participar en un intercambio de experiencias con empresas seleccionadas por su capacidad para transformar ciudades en entornos más sostenibles, eficientes y limpios.

Empresas internacionales como ADAPTIS, ASSET MARKET, ASMTRONG, FULHAÜS, SMART ONE y MITREX han mostrado gran interés en los proyectos expuestos, dirigidos a mejorar la calidad de vida y convertir la capital aragonesa en un foco de atracción e inversión en sostenibilidad e innovación. El impulso de estos proyectos está alineado con el compromiso de Zaragoza por avanzar hacia la neutralidad climática en 2030.