Casademont Zaragoza inicia este sábado la Liga Femenina Endesa con un complicado partido frente a Girona. Las de Carlos Cantero buscarán seguir con sus buenas sensaciones de pretemporada, que ha dejado un sabor muy positivo en los amistosos disputados. El inicio de campaña es complicado, pero el equipo aragonés está preparado para competir al máximo. 

Carlos Cantero pasaba por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al primer partido de esta ilusionante temporada. “La pretemporada ha ido bien, con los problemas de lesiones y altas y bajas que creo que tenemos todos. Aún tenemos la de Petra. Los partidos nos han dejado buenas sensaciones, cada partido ha habido una mejoría. El último, ante Estudiantes, nos vino bien enfrentarnos a una situación que nos vamos a encontrar más a menudo, de máxima competencia para ganar un partido”.

El entrenador del conjunto zaragozano explicaba que a la plantilla habrá que darle tiempo. “El equipo es muy joven, tenemos dos o tres jugadores que están sobre la treintena pero muchas en torno a los 20 años. Habrá que ver como se adaptan a la liga y según las dinámicas. Hay que tener los pies en el suelo y dejarles tiempo para mejorar”. 

El primer partido ya será duro, con la visita de Girona, un equipo que luchará por estar en la zona alta de la tabla. “Empezamos muy fuerte, tenemos Girona, uno de los equipos importantes de la liga. Son partidos raros, que vienes con unas sensaciones. Tenemos que intentar ser nosotras mismas”, afirmaba Carlos Cantero. 

Será el primer partido de la temporada en el Príncipe Felipe, donde el conjunto aragonés estará arropado por la ‘Marea Roja’. El choque, a las 19:10h en la capital aragonesa.