Casademont Zaragoza tenía esta tarde la primera oportunidad de sellar el pase a los cuartos de final de la Euroliga femenina con el partido que le enfrentaba al Valencia Basket. Las de Carlos Cantero tenían enfrenta a uno de los equipos más potentes, que estaba obligado a ganar para seguir con opciones de pase. 

Cantero alineaba un cinco inicial formado por Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Aleksa Gulbe, Leonie Fiebich y Christelle Diallo. Comenzó igualado el partido, con el electrónico igualado en los primeros minutos. Cogió ventaja Valencia a falta de 5:02 para el final de primer cuarto, tras un triple que puso al rival de Casademont 5 puntos por delante

Mariona Ortiz, con dos acciones de mucho mérito, puso a Casademont uno por debajo. Volvió a distanciarse Valencia, pero un triple de Vega Gimeno puso al equipo maño de nuevo dos por debajo. El primer cuarto concluía 25-21 para las locales. 

Comenzó el segundo cuarto con un triple de Valencia, poniendo la máxima del partido en 7 puntos de ventaja. Otro triple aumentaba la ventaja para el conjunto valenciano, con Casademont pasando por el peor momento del choque. A base de triples, la diferencia empezaba a ser importante y el conjunto rojillo necesitaba reaccionar. 

La distancia fue aumentando y se llegó al tiempo de descanso con un resultado de 52-32 para las valencianas, que tenían el partido muy cerca tras un gran segundo cuarto que les distanció en el electrónico. 

Tras el descanso, lejos de bajar el ritmo, Valencia Basket seguía siendo muy superior al conjunto aragonés y la renta aumentaba, siendo ya insalvable para las de Cantero. 24-11 terminaba el tercer cuarto. 

Ya en los últimos 10 minutos, Casademont maquillaba mínimamente un abultado resultado, que terminó 85-56 para Valencia. La clasificación tendrá que esperar, con dos jornadas restantes para concluir la fase de grupos. 

Tras este partido, Casademont jugará el domingo en el Príncipe Felipe frente a Jairis en la competición doméstica.