Casademont Zaragoza recibía a Manresa con el objetivo de sellar la permanencia matemática, aunque lo cierto es que tenía la salvación amarrada hace varias jornadas. Los de Fisac hicieron un gran partido para llevarse un triunfo que da mucha tranquilidad en las jornadas que restan para terminar la temporada. 

El conjunto aragonés comenzó mandando desde el primer cuarto, con una ventaja importante que supo mantener hasta el final. Sufrió más de lo esperado en el tercer cuarto, pero el equipo daba un paso en el último cuarto y se lograba llevar el partido con un gran resultado de 90-80 frente al conjunto catalán.

El entrenador del conjunto rojillo se mostraba feliz tras el partido. “Tengo un grupo de jugadores que han sufrido mucho este año y en casa han sabido solventar una parte final donde se estaba complicando bastante. Ahora tenemos que seguir mirando adelante. Sería importante adquirir el puesto mas arriba posible para elegir la competición que el club quiera jugar. Siento felicidad y gratitud, han hecho un gran trabajo”, añadía Fisac. 

Sobre las dos próximas jornadas, Fisac explicaba que “las última semanas estaba viendo a los jugadores darlo todo pero no llegaban. Han estado a buen nivel en el esfuerzo pero tenemos limitaciones por el tipo de roster que tenemos y circunstancias. Necesitaba tener una victoria para que el club y que la afición esté tranquila”. 

CASADEMONT FEMENINO DICE ADIÓS A LA LIGA

La mala noticia en la jornada para Casademont ha sido la eliminación de Casademont femenino de la Liga Femenina Endesa. Era un trámite, pero Valencia no ha dado ninguna opción a la sorpresa para el equipo de Carlos Cantero. 

El conjunto valenciano se ha mostrado superior a Casademont desde el principio del partido y se llevaba el choque con un resultado de 80-60, en un partido dominado desde el primer cuarto por las grandes favoritas al título. 

Carlos Cantero le daba la enhorabuena a Valencia tras el partido. “Le doy la enhorabuena al Valencia, club y jugadoras. Pase merecido a la final, ojalá la ganen. Para mí es el mejor de la liga y les deseo toda la suerte en los partidos ante Salamanca. No era un partido fácil para nosotras de jugar, tener que luchar contra un marcador tan en contra. Nos merecíamos jugar el partido sin pensar en el marcador e intentar disfrutar”. 

El club se centra ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada, en la que se intentará volver a competir al máximo nivel, tras un año en el que el conjunto maño ha dado un golpe encima de la mesa, estando entre los mejores equipos de Europa