Casademont Zaragoza cumple este domingo 500 partidos en la Liga ACB, un hito histórico para el conjunto aragonés. Han pasado ya 16 años desde el ascenso de Basket Zaragoza, lo que supuso la vuelta a la máxima competición nacional tras años sin baloncesto en la capital aragonesa. 

El choque de este domingo será frente a Valencia, el primer rival que tuvo el conjunto maño en su vuelta a la Liga Endesa. Aquel 5 de octubre de 2008, el CAI Zaragoza comenzó la temporada de su debut en la ACB frente al Pamesa Valencia con una derrota (72-82). 

Este domingo se volverán a ver las caras, tras muchos momentos importantes para la escuadra aragonesa y con el paso de muchos jugadores y entrenadores, alguno, como José Luis Abós, que dejaron huella en el club. 

Desde su vuelta, Casademont Zaragoza acumula 214 victorias y 285 derrotas, con presencia en 3 playoffs y 4 Copas del Rey. Desde el conjunto maño se hizo una votación para elegir al roster histórico desde la vuelta a la élite. 

Los 12 mejores jugadores elegidos por la afición han sido Sam Van Rossom, Carlos Alocén, Carlos Cabezas, Damjan Rudez, Michael Roll, Matías Lescano, Gary Neal, Paolo Quinteros, Henk Norel, Giorgi Shermadini, Pablo Aguilar y Stevan Jelovac.

Mención especial merecen jugadores como Paolo Quinteros o Matías Lescano, además de otros jugadores como Damjan Rudez o Vit Krejci, que terminaron en la NBA o Giannis Antetokoumpo, que firmó por el conjunto maño sin debutar y terminó siendo dos veces MVP de la mejor liga del mundo.