Todo parecía tranquilo en los últimos meses en el seno del Real Zaragoza, pero la ausencia de tres de los consejeros del conjunto blanquillo en la pasada Junta General del club ha vuelto a generar polémica en la actualidad del equipo maño.
La venta del club vuelve a coger fuerza en los últimos días tras la negociación abierta por parte de la familia Alierta con el intermediario José María Gallego, accionista y consejero del Real Betis Balompié. En un principio, este joven empresario andaluz sería el nexo de unión entre los Alierta y un fondo inversor extranjero, que sería quien se haría cargo de la deuda del club y del paquete accionarial mayoritario.
La negociación entre el bético José María Gallego y la familia Alierta la estaría llevando personalmente Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet, sobrinos de César Alierta, que hace tiempo que no está en el día a día del equipo aragonés.
En el otro bando estarían Juan Forcén y la familia Yarza, que no estarían de acuerdo esta negociación. El Periódico de Aragón informa que Yarza y Forcén llevan días trabajando también con la entrada de otro fondo, esta vez sería con los americanos de Ares Management.
Tras la opción fallida de Spain Football Capital, tanto Alierta como el resto de consejeros volvieron a buscar diferentes opciones para traspasar sus acciones. La división entre los consejeros es total y la venta no parece inminente, precisamente por la falta de acuerdo entre todos los protagonistas.
Lo que parece claro es que elReal Zaragoza necesita una urgente inyección de capital y tras fracasar la venta el pasado mes de agosto, 2022 podría ser el año del cambio de manos. Los miembros de la antigua Fundación 2032 tienen como objetivo desprenderse del club, pero cada uno busca la opción que considera más favorable para sus intereses.
Christian Lapetra reconocía este pasado martes que el club sigue abierta a la inyección de capital. “Tenemos abierto un proceso ordenado de estudio de entrada de capital liderado por Cuatrecasas y todo será estudiado. Si tiene viabilidad de podría avanzar y cuando haya noticias informaremos”.