La SD Huesca buscaba cerrar el año 2023 con una victoria frente al Cartagena, un rival directo por abandonar la zona de descenso. Los de Hidalgo iniciaban el partido a 4 puntos de la permanencia y despedirán el año en la zona roja de la tabla. 

Antonio Hidalgo alineaba de inicio a Álvaro Fernández, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa, Hugo Vallejo, Sielva, Kortajarena, Joaquín, Javi Martínez y Obeng. El partido comenzó con una falta peligrosa a favor del equipo altoaragonés, que no encontró portería. El juego se detuvo en el 13’ de partido para atender a un aficionado en la grada del Alcoraz

El choque se reanudaba en el 17’, con el Huesca tratando de llevar la posesión del partido. El partido transcurría entre una igualdad máxima entre los dos equipos, con mucho miedo a encajar el primero. En el 29’, Vilarrasa ponía el 1-0 en el marcador tras un gran centro de Joaquín. El colegiado mostraba amarilla a Fontán por una clara falta sobre Obeng. 

En el 24’, Hugo Vallejo marcaba un golazo para poner el 2-0 en el electrónico, con el Huesca poniendo el partido en clara ventaja. Casi sin tiempo para reaccionar el Cartagena, el conjunto azulgrana ponía el 3-0 con un tanto de Kortajarena. El colegiado añadía 9 minutos a la primera parte, con el Huesca controlando el choque en todo momento. El encuentro llegaba al descanso tras una gran primera parte de los de Hidalgo. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Huesca, con el claro objetivo de mantener la ventaja. Tuvo el Cartagena una buena ocasión, que despejó Álvaro tras un rechace de Blasco. El Huesca pidió penalti sobre Obeng, pero el colegiado no señaló nada. Hidalgo daba entrada a Martos por Sielva. 

El partido estaba completamente controlado por el Huesca, que no dejó generar ninguna jugada de peligro al Cartagena. Joaquín pudo hacer el cuarto en el 67’, pero su disparo lo tapó bien Marc Martínez. Balboa y Lombardo entraban al terreno de juego por Javi Martínez y Hugo Vallejo. No hubo tiempo para más y el Huesca despedía el año con un gran partido 3-0.

Tras este partido, la SD Huesca jugará en enero la Copa del Rey, con el choque que le enfrentará al Rayo Vallecano en el estadio del Alcoraz.