El Real Zaragoza es uno de los clubes que más esfuerzos hace por estar en lo más alto de los eSports cada temporada. El conjunto maño ha estado a gran nivel en la eLaLiga, aunque hace unos días informaba que ya no podrá prolongar el acuerdo con DUX Gaming ni tampoco inscribir al jugador profesional de FIFA22 Jaime Álvarez “Gravesen”, en la próxima edición de la competición eLaLiga Santander.

Publicidad

El Departamento de Estrategia Digital de LaLiga oficializó cambios en la normativa de la próxima edición de eLaLiga Santander el pasado julio, acotando la forma y limitando el número de las colaboraciones entre los Clubs de LaLiga y las entidades de eSports. De esta forma, “Gravesen” ya no podía seguir vinculado al conjunto blanquillo.

El equipo maño se ha movido rápido y ha rubricado una alianza con Heretics Team para disputar la próxima edición de la eLaLigaSantander la competición de FIFA que organiza LaLiga junto con Electronic Arts.  Dentro del acuerdo, sus jugadores representarán al Club en el trofeo que comenzará a principios de 2022.

Carlos Arranz, Director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza, declaraba tras la firma del acuerdo que: «con Team Heretics el Real Zaragoza competirá en eLaLiga de la mano de una entidad de eSports líder que ofrece estructura técnica del máximo nivel para la capacitación de los jugadores. Además, juntos desarrollaremos fórmulas de entretenimiento digital asociadas al fútbol, poniendo en valor su orientación a la generación de contenidos, así como la historia y el bagaje y de nuestro Club.  Heretics Team es ya un movimiento social y cultural en España y latinoamérica, referencia entre los jóvenes, al que sumaremos la esencia del deporte tradicional y los valores del zaragocismo”.

El Real Zaragoza vuelve a estar en el foco mediático de los eSports con este acuerdo con Team Heretics, un club que cuenta con 5,5 millones de seguidores en redes sociales, que lo posicionan como el quinto equipo de eSports más seguido en el mundo el y primero entre los hispanohablantes. Además, ambos clubes también están vinculados con adidas, la marca que viste al Real Zaragoza desde hace varias temporadas.