El centro de Zaragoza está viviendo cambios importantes. Especialmente la conocida como ‘milla de oro’ del retail textil con aperturas sonadas como la de Primark o Zara en el Paseo Independencia; u otras aperturas que ya dan que hablar como la nueva tienda de Bimba y Lola o la consolidada marca de Álvaro Moreno.

Entre las novedades, la reconocida firma de complementos y moda Bimba y Lola ha trasladado su tienda principal a una nueva ubicación en el centro de la ciudad. Esta empresa gallega, que abarca una amplia gama de productos que van desde complementos y accesorios hasta bolsos, calzado y moda en general, es una de las más destacadas en España y está llevando a cabo una expansión significativa de su negocio en todo el país.

El traslado de la tienda implica que Bimba y Lola ha dejado su ubicación original en Zaragoza y ahora se encuentra en un nuevo local situado en pleno centro de la capital aragonesa. Más específicamente, su nueva tienda se encuentra en la calle de San Diego, en la esquina con el Paseo de la Independencia, donde previamente se encontraba una sucursal de Ibercaja.

El nombre de la firma proviene de las mascotas de una de las dueñas, quienes son sobrinas de Adolfo Domínguez. Bimba y Lola abrió su primera tienda en Bilbao en el año 2006, y desde entonces ha experimentado un crecimiento significativo. En la actualidad, cuenta con una red de más de 200 tiendas distribuidas en 17 países alrededor del mundo.

La marca se ha posicionado en el segmento de «lujo accesible», ofreciendo productos que combinan calidad y diseño a precios asequibles. Su enfoque está dirigido a mujeres profesionales que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 50 años.

El éxito de Bimba y Lola se refleja en sus sólidas cifras de ventas, habiendo alcanzado 225 millones de euros en ingresos durante el año 2022. Esto representó un aumento del 4,3% con respecto al año anterior, según los datos proporcionados por la propia firma.

En resumen, Bimba y Lola es una marca de moda y complementos que ha experimentado un crecimiento considerable desde su fundación en 2006, expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional.

EL CIERRE DE EL GANSO

La marca de ropa El Ganso está viviendo cambios importantes por toda España. En el año 2020 ya decidió llevar gran parte de la confección de sus prendas a China para abaratar los costes y ser competitiva, ya que en el país asiático la mano de obra es mucho más barata. A El Ganso, que obtiene el 65% de sus ventas en nuestro país (67 millones en total), le compensa asumir los gastos de transporte desde Pekín a Madrid para poder mantener los márgenes sin subir los precios finales.

Sin embargo, está llevando un cierre de tiendas por toda España que compensa con otras aperturas. En el caso de Zaragoza ha cerrado su tienda de Isaac Peral y se mantiene en Puerto Venecia.