En un mercado automovilístico español en constante evolución, ahora es el turno de recibir con los brazos abiertos a la marca china Omoda, perteneciente al grupo Chery. Siguiendo la estela de firmas como BYD, MG, Polestar y Lynk & Co, Omoda marca un hito en su expansión al elegir a España como su puerta de entrada a Europa.

La estrategia de expansión que ha planteado la marca es ambiciosa: 31 concesionarios para finales de año, con el horizonte de ampliar la red hasta los 80 puntos de venta en el futuro, con el objetivo de cubrir todo el territorio español.

Más allá de la simple venta de automóviles, Omoda tiene la visión de ofrecer una experiencia de usuario transformadora. La firma ha señalado que sus showrooms no solo expondrán vehículos, sino que brindarán una ventana para que los clientes «descubran Omoda bajo una nueva experiencia de usuario».

Con el auge de estas marcas asiáticas, el panorama automovilístico español se encuentra en una encrucijada de tradición e innovación, con nuevos jugadores que están dispuestos a revolucionar el mercado con propuestas frescas y atractivas. Son más baratos y más fiables en duración.

LAS MARCAS CHINAS AUMENTAN EN INTERÉS

Los coches chinos no solo están ganando la batalla en el mercado de los modelos nuevos, sino que también están despertando un fuerte interés en el de los vehículos de ocasión, tal y como afirman los datos de coches.net.

Así, las búsquedas de modelos fabricados en China se han disparado en agosto y, en determinados casos, hasta se han triplicado en comparación con el mismo mes del pasado año, como es el caso del modelo ZS de la marca MG, cuyas búsquedas se dispararon en el octavo mes del año un 252% con respecto al mismo periodo de 2022. 

De igual forma, este también ha sido el modelo más vendido en el mes de agosto en el mercado de coches nuevos en España, convirtiéndose en el primer coche chino de la historia que logra liderar este ranking.