La reunión en el SAMA con el comité de empresa ha terminado con avenencia entre las partes y, por tanto, los paros parciales anunciados para este verano han sido desconvocados.

El acuerdo recoge la disposición de AVANZA de implantar con la mayor brevedad posible los cuadros de marcha que se aprueben, derivados de los estudios técnicos que se están realizando en cada línea.

Tanto la empresa y como el Ayuntamiento que lidera Natalia Chueca ya están trabajando desde hace meses sobre este asunto, tratando de buscar soluciones concretas para cada caso, cuentan desde Avanza. Se trata de analizar cómo ha evolucionado la movilidad en la ciudad y adaptar el servicio a ella, realizando ajustes si fuera necesario en determinadas líneas.

Desde el principio, para Avanza, según decían entonces, estos paros «no están justificados bajo ningún concepto«, y más cuando se trata de un tema «en el que se está trabajando». «Hay que hacer las cosas bien, no con prisas», apuntó en su momento el su director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos.

Los trabajadores criticaron que, con los recortes de verano, había buses que estaban pasando cada 25, 35 o 40 minutos. Como la línea 21, la 42, la 24 o la 35.