La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha insistido en que «Podemos y otros partidos de la izquierda han intentado desde hace más de dos años impedir que el mejor proyecto para la ciudad de Zaragoza -el nuevo estadio de la Romareda – saliese adelante«.

Podemos, en un comunicado de siete páginas, remitido este miércoles, reafirma su apuesta por «un nuevo campo, pero que se haga conforme a la ley y que permita aspirar a ser sede del Mundial de Fútbol 2030».

En el mismo escrito, Podemos ha trasladado su confianza porque en que en los próximos días Natalia Chueca «plantee una alternativa realista, que bien podría ser una empresa mixta que compagine los intereses de la ciudad, de la afición y del club» y no tanto «este intento privatizador» que «pone en grave riesgo el optar al Mundial 2030».

La alcaldesa se ha mostrado en desacuerdo y ha respondido que el proyecto que han planteado «no le costaba dinero a los zaragozanos, no era necesario que se pagara con los impuestos de los ciudadanos de Zaragoza». Por ello, considera que «Podemos ha puesto múltiples problemas de forma sucesiva, siendo el último el recurso que pusieron ante el TAPCA», el cual anula el proyecto de la nueva Romareda al estimar el recurso presentado a los pliegos de licitación.

Por su parte, después de la petición de medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Zaragoza al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Chueca ha declarado que, en este momento, se encuentran «en manos de la justicia» a la espera de la resolución del TSJA para ver «si podemos seguir adelante con el proyecto o hay que esperar un nuevo plan».

En cualquier caso, hasta que no llegue esta resolución, la alcaldesa ha considerado «prematuro adelantar información» y ha reiterado que «Podemos lo único que ha hecho ha sido torpedear el proyecto junto con otros partidos y poner sus intereses electoralistas por encima de los ciudadanos». «Así les ha ido porque la realidad ha sido que las urnas los han dejado fuera de la casa consistorial», ha valorado.