Forestalia, la promotora aragonesa en el ámbito de las energías renovables, ha sido objeto de atención tras revelarse su vinculación con José Manuel Soria, exministro de Industria del primer Gobierno del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy.

Según informaciones publicadas por el diario ‘Cinco Días’ y que fuentes de Forestalia han matizado, Soria ha estado actuando como consultor para la empresa durante los últimos seis años a través de Sorben Partners, sociedad constituida por él en 2017 tras su polémica dimisión motivada por su implicación en el caso de los ‘Papeles de Panamá’.

Esta colaboración «excesivamente puntual y sin grandes repercusiones» con Forestalia, aseguran las fuentes consultadas, forma parte de las múltiples actividades que el exministro ha emprendido en el sector privado desde su salida de la política, incluyendo su participación en los consejos de administración de Island Green Power UK y Domingo Alonso Group, este último radicado en Canarias, tierra natal de Soria.

La consultoría emprendida por la SL de José Manuel Soria está sujeta a un contrato mercantil y dentro del marco jurídico para este tipo de colaboraciones mercantiles.

La empresa, que ha experimentado un notable crecimiento alcanzando una facturación de 100 millones de euros y empleando a 285 trabajadores en 2022, no ha especificado en qué áreas ha beneficiado la consultoría de Soria a su desarrollo.

*Lee aquí más noticias sobre energía renovable en la sección ‘Planeta Verde’