El icónico edificio de la antigua Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), ubicado en el corazón de Zaragoza en pleno paseo de la Independencia, está a punto de comenzar una nueva etapa. Tras siete años de inactividad y con varios problemas en la estructura, este inmueble se someterá a una profunda transformación que incluirá la creación de 30 pisos de lujo y una mega tienda de Zara del gigante Inditex, que se convertirá en su flagship en Zaragoza.

Este proyecto no solo revitalizará un inmueble histórico de Zaragoza, sino que también inyectará nueva vida al paseo de la Independencia, reforzando su posición como uno de los ejes comerciales y residenciales más destacados de la ciudad.

La transformación de la antigua sede de la CAI, de alguna forma, simboliza el dinamismo y la capacidad de renovación de Zaragoza, prometiendo convertirse en un nuevo icono de modernidad y lujo en el corazón de la capital aragonesa.

PISOS DE LUJO Y UN MEGA ZARA EN INDEPENDENCIA

Con una inversión aproximada de diez millones de euros, la reapertura está prevista para finales del próximo año, marcando un hito en la revitalización urbanística y comercial de la milla de oro de Zaragoza. Según fuentes de la propiedad, en manos de Ibercaja Banco, y confirmado por parte de los proyectistas de la obra, la constructora que se hará cargo de la obra será Obenasa.

Hasta la fecha, el edificio ha sido despojado de su interior, incluidas tabiquerías, pavimentos, escaleras y ascensores, y cientos de toneladas de residuos, adelantó Heraldo de Aragón. El próximo reto que deberá abordar la constructora es la solicitud de Inditex para maximizar el espacio disponible, para su nueva mega tienda de Zaragoza con un total de 3.000 metros cuadrados.

UNA OBRA CON EL SELLO ‘LAHUERTA’

El diseño del futuro complejo, obra de los hermanos Joaquín y José María Lahuerta del estudio zaragozano Ingennus, promete ser un referente arquitectónico en la ciudad. Las viviendas, situadas en las seis plantas superiores del edificio, disfrutarán de zonas comunes de lujo, incluyendo una piscina y un gimnasio.

Además, los futuros propietarios tendrán acceso a trasteros y a un garaje de cuatro plantas con 111 plazas de aparcamiento, lo que añade un valor añadido a esta prometedora iniciativa urbanística.