Los equipos españoles tuvieron fortuna en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tanto el Barça, el Real Madrid como el Atlético se enfrentarán a rivales teóricamente favorables, mientras que la Real Sociedad puede tener esperanzas en su regreso a Europa. Sin embargo, el Sevilla resultó ser el menos afortunado en el sorteo realizado en el Foro Grimaldi de Mónaco.

El Real Madrid enfrentará al campeón italiano, Nápoles, en el estadio Diego Armando Maradona. Aunque el Nápoles perdió a Luciano Spalletti, retiene a destacados jugadores como Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimehn. También se enfrentarán al Braga de Abel Ruiz, en un encuentro inédito en la Liga de Campeones. El Union Berlin, un novato en el torneo, completa el grupo del catorce veces campeón de Europa, siendo la sorpresa de la última Bundesliga.

El Barça tendrá como principal oponente al Oporto, con el veterano Pepe liderando la defensa, y al Shakhtar Donetsk. El Atlético de Madrid se enfrentará al Feyenoord en el bombo 1, y también tendrá un desafío en un Lazio dirigido por Maurizio Sarri. Cierra el grupo un Celtic que no presentó dificultades al Real Madrid el año pasado.

La suerte sonrió a la Real Sociedad en su tercera participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los ‘txuri-urdin’ se medirán al Benfica, cuartofinalista en la última edición, y al Milan, siete veces campeón de Europa y semifinalista el curso anterior.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán los días 19/20 de septiembre, 3/4 y 24/25 de octubre, 7/8 y 28/29 de noviembre, y 12/13 de diciembre. Al igual que en ediciones anteriores, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que los terceros clasificados disputarán los ‘playoffs’ de la Liga Europa.

Esta será la última edición de la Champions bajo el formato actual, ya que a partir de la temporada 2024-25 entrará en vigencia un nuevo sistema con 36 equipos. Este reemplazará la fase de grupos por una liguilla bajo el sistema suizo.

Cada equipo jugará ocho partidos en la fase inicial, y los ocho primeros avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los equipos del noveno al vigesimocuarto lugar competirán por un puesto en una eliminatoria a doble partido.