Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe la Ley de Amnistía, considerando que sería «incompatible con el ordenamiento jurídico español». En una entrevista en Catalunya Radio, Feijóo afirmó que el PP no será «cómplice de una injusticia».

El líder del PP acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar la «reconciliación» y la «convivencia» como excusas para aprobar la Ley de Amnistía, cuando, según Feijóo, su verdadero objetivo es mantenerse en la Presidencia después de perder las elecciones.

Feijóo enfatizó que no se está negociando una reconciliación genuina, sino que se está llevando a cabo una transacción política. También destacó que algunos de los implicados en el proceso independentista catalán han declarado su intención de volver a desafiar la ley.

Este anuncio se produce después de una manifestación multitudinaria en Barcelona en contra de la amnistía, organizada por Societat Civil Catalana. Feijóo, quien asistió a la manifestación, mencionó que no evitó ninguna foto con Santiago Abascal, presidente de Vox, y que asistieron a la convocatoria quienes quisieron hacerlo.