La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 23 de julio esboza un escenario de empate técnico, con el PP dos décimas por delante del PSOE, aunque la suma de la izquierda gana en escaños al bloque de la derecha, rondando la mayoría absoluta.

En concreto, el CIS da al PP una estimación de voto del 31,4% frente al 31,2% del PSOE. La tercera plaza es para Sumar con un 16,4%, mientras que Vox cae a la cuarta plaza con un 10,6%.

El estudio se basa en más de 29.200 entrevistas telefónicas realizadas durante 20 días el pasado mes de junio, tras la victoria del PP en las elecciones locales y cuando se estaban negociando ayuntamientos y parlamentos autonómicos.

EL PP PRESENTA SUS LISTAS AL 23J

El presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha subrayado que su partido «no solo sale a ganar, sale a gobernar en solitario», y el «resultado histórico» logrado en la provincia en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, es su base y pretenden «batir esa marcha».

«Contamos con los mejores candidatos posibles en la provincia» y, además, el PP ha planteado 365 medidas, «un contrato con los españoles para darle la vuelta al marco de gobernabilidad del país», con el objetivo de «derogar el ‘sanchismo'», que el propio Pedro Sánchez ha definido como «maldad, mentiras y manipulaciones».

Celma ha asegurado que se van a «esforzar» en una campaña que no va tener lugar en las mejores fechas posibles, respecto a lo que el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Pedro Navarro, ha comentado que Pedro Sánchez ha pretendido que los españoles elijan «entre elecciones y vacaciones», pero el PP irá «allí donde estén los zaragozanos», a la playa, la montaña, a los campings y las piscinas.