El número uno del Partido Popular (PP) al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas de forma masiva este domingo, 23 de julio, jornada de elecciones generales en España, y les ha animado también a votar a su partido, «la única alternativa posible para el cambio».

El candidato ha participado, este vienes, en el cierre de la campaña electoral, en Zaragoza, acto celebrado en la plaza de los Sitios, en el que también han estado presentes el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y del PP-Zaragoza, Ramón Celma.

Navarro ha solicitado a los zaragozanos «que piensen bien para qué votan» porque, con independencia de que en el pasado hayan optado por el PSOE, Ciudadanos o VOX, «si el objetivo es que haya un cambio, que haya una alternativa, la única posible es la del Partido Popular».

Después de haber recorrido toda la provincia y haber estado con todos los sectores de la población, «pido que voten al PP», algo que está convencido de que ocurrirá después de que el resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo haya hecho que el 80 por ciento de los aragoneses tenga un alcalde del PP.

«El Partido Popular ganó las elecciones en Aragón y estoy convencido que eso va a volver a ocurrir. En Zaragoza, en Huesca y en Teruel va a ganar las elecciones del Partido Popular y en España también» porque «coaliciones de perdedores, desde luego, no creo que sea lo que la gente quiere», ha esgrimido.

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha reseñado que «todos los candidatos, desde los más jóvenes a los más veteranos, desde los que encabezaban la candidatura a los que van en puestos en los que es más difícil que salgan, todos ellos han hecho lo que ha estado en su mano para hacer una magnífica campaña electoral».

«No puede ser que el presidente de la mentira, que el gobierno de la mentira obtenga el respaldo de los aragoneses y de los españoles, lo hemos visto durante toda la campaña», y ha hecho referencia al pago de peajes por circular por las autovías. «Mienten sin pudor, mienten porque es su forma de hacer política, mienten con un objetivo, que es agarrarse al poder, seguir durmiendo en La Moncloa y seguir dándose paseítos en Falcón».

Ha considerado que esta campaña ha servido también en Aragón para ver la profunda crisis en la que se encuentra el PSOE.

Por último, ha animado a los ciudadanos a votar. «Queremos que vayan a votar en masa y que piensen que quieren conseguir con su voto y si quieren que Sánchez se vaya tienen que votar al Partido Popular para derogar al sanchismo».

UNIR A LA SOCIEDAD

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Senado, Luisa Fernanda Rudi, ha sostenido que este partido y su líder, Alberto Núñez Feijóo «pretenden, desde el Ejecutivo, volver a unir a la sociedad española», después de cinco años de gobierno de Pedro Sánchez «que han servido para radicalizar, dividir y enfrentar», cuando «es imposible que un país y una nación vaya adelante, si no tiene el objetivo común».

«España es una sociedad plural» y el PP «representa a esa gran mayoría moderada, de centro político, que busca un futuro mejor para sus hijos, que busca que los españoles, dentro de nuestra diversidad, tengamos los mismos derechos y poder vivir con tranquilidad y sosiego, que huye de los radicalismos».

La candidata ha comentado que Pedro Sánchez «ha tenido la habilidad de dividir» ya que «frente a un radicalismo de izquierdas, ha conseguido generar un radicalismo en el otro extremo del espectro; de eso es de lo que el Partido Popular quiere huir», ha sentenciado.

También ha dicho que el PP es «referencia, lo hemos sido siempre, cuando España ha estado en dificultades; los españoles nos han llamado a gobernar en 1996, en el 2000, en el 2011, también en el 2015 y siempre que hemos salido del Gobierno España, se ha quedado mejor que estaba».