El Rey Felipe disfrutó unas horas de la compañía de su hija, la princesa Leonor, y de sus compañeros, los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza en las instalaciones del campo de maniobras de San Gregorio este pasado viernes 15 de marzo. Una visita que fue sorpresa para los estudiantes.

Es posible que el monarca aprovechara su viaje a Formigal (Huesca), donde estuvo esquiando durante el fin de semana, para hacer una parada y encontrarse con su hija y los demás alumnos que reciben formación militar en esta academia. Felipe, quien también completó la misma formación militar que su hija en su momento, todavía mantiene estrechas relaciones con compañeros de esa etapa de su vida castrense, a quienes ve con cierta frecuencia.

El rey Felipe también pudo observar las maniobras realizadas por los cadetes en el campo nacional de maniobras de San Gregorio, ubicado cerca de la academia. Durante la visita, Felipe pudo ver a su hija participar activamente en los ejercicios, mostrándose como una más entre sus compañeros.

El Rey Felipe VI y Leonor en el campo de maniobras / Casa de S.M. el Rey

Durante la comida, el rey mostró un gran interés en conversar con los estudiantes, compartiendo el menú con ellos. La princesa Leonor, sentada a su izquierda, participó en este encuentro, que la Casa del Rey documentó con imágenes del monarca y su heredera.

CARRERA MILITAR

La princesa Leonor, quien cumplió 18 años en octubre, se unió a la Academia el 7 de agosto pasado para comenzar su formación militar. Siguiendo el mismo programa que una vez realizó su padre, Felipe de Borbón y Grecia, quien ingresó en la Academia de Zaragoza en 1985 y completó un programa de tres años en las diferentes escuelas de los ejércitos, Leonor ahora seguirá una ruta similar.

Después de su tiempo en Zaragoza, Leonor se dirigirá a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde realizará una travesía en el buque Juan Sebastián Elcano. Luego, está previsto que continúe su formación en la Academia del Aire de San Javier (Murcia), donde, al igual que su padre, podría terminar aprendiendo a pilotar un caza español.

El rey ha visitado a su hija en la Academia en varias ocasiones, aunque hasta ahora estas visitas se han mantenido en privado. Las imágenes compartidas por la Casa Real reflejan el seguimiento cercano que los reyes realizan de la instrucción de Leonor, quien está destinada a suceder a su padre, y muestran la estrecha relación que ambos mantienen.