María Teresa Campos, una figura emblemática de la televisión española, ha fallecido a los 82 años. La presentadora, conocida por sus éxitos profesionales en Telecinco y ganadora de varios premios Ondas, se encontraba en delicado estado de salud y se había mantenido alejada del ojo público en los últimos tiempos.

El domingo, María Teresa fue ingresada de urgencia en estado muy grave debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, según informó el hospital en un comunicado inicial. Su salud empeoró el lunes. Durante su tiempo en el hospital, sus hijas estuvieron a su lado.

En los últimos años, María Teresa Campos había permanecido fuera del ámbito mediático. Su hija Terelu reveló en una entrevista que su madre sufría un «deterioro cognitivo muy importante» y apenas veía televisión. En enero, tuvo que ser hospitalizada debido a una anemia leve.

A lo largo de su vida, María Teresa Campos enfrentó graves problemas de salud, incluyendo un diagnóstico de cáncer de garganta en 2008 del cual se recuperó. En 2017, sufrió un ictus en su casa, pero una rápida respuesta médica evitó secuelas graves. Un año después, tuvo una suboclusión intestinal. Su legado en la televisión española es indiscutible, y su fallecimiento representa una pérdida significativa para la industria televisiva del país.