El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, visitará este lunes Huesca para participar en un acto de campaña de cara al 23J. Al día siguiente estará en otro mitin en San Sebastián.

De este modo el PSOE pretende dar un acelerón final a la campaña electoral con estos actos comunicados a última hora, que tienen el objetivo de mover de bloque entre siete y ocho diputados, según indican fuentes de la dirección del partido. De este modo reducirían la brecha que les separa de las fuerzas conservadoras y aumentarían sus posibilidades, según indican.

Sánchez regresará a España este lunes para estar en Huesca a las 20.00 horas en el Hotel Abba. Está previsto que el presidente del Gobierno regrese a Bruselas para seguir con la cumbre el martes, según han informado a Europa Press fuentes de Ferraz.

Las fuentes consultadas socialistas trasladan que hay varias provincias en las que el resultado está muy abierto y hay escaños que «bailan» y se pueden decantar para un bloque u otro por un puñado de votos.

Por tanto van a hacer un esfuerzo en el tramo final de campaña pues, según los datos que manejan, consideran que si consiguen atraer del lado progresista siete u ocho diputados «hay mucho partido», según trasladan.

Este fin de semana Sánchez trató de revitalizar la campaña al apelar a la épica y recordar las victorias que ha logrado «contra todo pronóstico» a lo largo de su trayectoria política, con su ascenso a la Secretaría General del partido y la moción de censura que logró desalojar al expresidente Mariano Rajoy de La Moncloa.

Además de las provincias mencionadas, en Moncloa y en Ferraz contemplan celebrar actos en Lugo y Cuenca, pues observan que están cerca de hacerse con un diputado en estas circunscripciones. Sin embargo estos actos no están confirmados aún.

De hecho la estrategia pasa por anunciar los lugares a los que acudirá Sánchez con solo 24 o 48 horas de antelación, y decidir el destino final en base a los trackings.