Uno de los fichajes más esperados en el Real Zaragoza, Raúl Gutiérrez ‘Guti’, está muy cerca de sellar su salida del Elche. El acuerdo entre el equipo ilicitano y el conjunto maño quedó ayer perfilado y se espera que se haga oficial en las próximas horas. 

No ha sido una operación sencilla y es que Christian Bragarnik, máximo accionista del Elche, ha tensado la cuerda hasta este último día de cierre de mercado de fichaje, pero ya existe un principio de acuerdo. La llave de la operación ha estado en Bermejo, que saldrá rumbo al Elche, en un trueque que favorece a ambas partes. 

El zaragozano vuelve tres años y medio después al equipo que le vio debutar en el fútbol profesonal, al que llegó en juveniles procedente del Stadium Casablanca y se convirtió en un jugador clave.

Los 5 millones que pagó el Elche al Real Zaragoza hicieron que se intentara una salida a un equipo que fuera capaz de asumir una opción de compra alta. 

En el Elche no estaba teniendo minutos, aunque fue pieza clave en conjunto alicantino en Primera División. Jugó 95 partidos en Primera y 11 en esta temporada en Segunda División, uno de ellos frente al Real Zaragoza.

El jugador ha acudido este jueves al estadio Martínez Valero para entrenar a las órdenes del técnico Sebastián Beccacece a la espera de que se cierre la operación. 

Será la segunda operación entre el Elche y la escuadra aragonesa, tras la cesión de Edgar Badía hace unas semanas. El guardameta está siendo una de las sensaciones positivas del equipo de Velázquez en las últimas jornadas.