El Real Zaragoza apura el mercado de fichajes de invierno con varias operaciones en curso y con Cordero tratando de apuntalar el equipo en esta segunda vuelta de la competición. El conjunto blanquillo tenía como principales objetivos la vuelta de Bebé y Guti, dos negociaciones que han seguido un rumbo diferente.

Con el cantero se espera que llegue la solución en las próximas horas. El jugador quiere volver a la que es su casa y el Real Zaragoza negocia con el Elche los últimos trámites para que el regreso sea una realidad. La más que probable marcha de Bermejo al conjunto ilicitano tiene la llave para cerrar este fichaje invernal. 

Mucho más complicado está lo de Bebé. El atacante sigue en la Copa África tras certificar ayer el pase a los cuartos de final de la competición tras superar a Mauritania y todo hace indicar que continuará en el Rayo Vallecano hasta final de temporada. 

Juan Carlos Cordero ha hecho su trabajo, conversando con Bebé en los últimos días y convenciendo al jugador para que volviera a Zaragoza, pero el club se ha topado con la negativa del Rayo para dejarle salir sin coste alguno. El equipo de Vallecas quiere un traspaso, algo que no puede asumir el club aragonés en estos momentos. 

El director deportivo zaragocista ya tiene un ‘plan B’ y se espera mucho movimiento en las oficinas de Eduardo Ibarra hasta el jueves, día en el que se cierra el mercado invernal en el fútbol español. 

La salida de Poussin también está tardando más de lo previsto, con el Real Zaragoza tratando de encontrar un destino para un futbolista que no tiene sitio en la plantilla zaragocista tras la llegada de Edgar Badía.