El Real Zaragoza sigue preparando el choque de este próximo sábado frente al Sporting de Gijón con el objetivo de volver a puestos de ascenso directo, aunque para eso tendrá superar el equipo asturiano, que está haciendo un buen inicio de temporada. 

Hoy ha pasado por sala de prensa Lluis López tras el entrenamiento del equipo maño. El defensa, que puede volver a tener minutos este sábado, reconocía que están tranquilos a pesar de los últimos resultados. “El mensaje que queremos mandar es de tranquilidad, que se están haciendo bien las cosas. Nos duele no haber ganado los últimos partidos en casa por nuestra afición. Ni todo era tan bueno en las primeras 5 jornadas, ni ahora es todo tan malo».

El central catalán también hablaba del entrenador y de lo que les ha trasladado estos días. “Nos ha transmitido absoluta tranquilidad. Tenemos una gran plantilla y la temporada será larga y estamos haciendo todo lo posible para que cada semana el equipo se lleve los 3 puntos”. 

“Si lo analizamos, en esos 15 de 15 podíamos haber empatado y no hubiera pasado nada, igual que en estos últimos partidos si hubiéramos ganado. No creo que haya que darle vueltas a ciertas cosas, el equipo está en la misma línea. Hay rachas y hay momentos y al final tenemos que intentar como equipo trabajar para llegar de la mejor forma posible”, explicaba el zaguero. 

Sobre su situación personal, Lluis López explicaba que la única forma de jugar es trabajar al máximo. “Si te digo la verdad, no hay otra manera de jugar más minutos que trabajar. Muchos años de mi carrera he jugado mucho y otros compañeros no lo hacían. Es un deporte de equipo y yo tengo que trabajar y ponérselo difícil al míster y él es el que tiene que tomar una decisión por el bien del equipo. El equipo va por delante de cualquier cosa y tengo que esperar mi momento. El único camino es seguir trabajando para cuando juegue, hacerlo bien. Cada semana es una oportunidad de entrar en el once”. 

“Para mí es una responsabilidad y una alegría inmensa poder representar a Zaragoza y al Real Zaragoza a nivel futbolístico. Para mí es un orgullo e intentaré hacerlo lo mejor posible por el equipo”, afirmaba Lluis López tras estrenar capitanía en el último encuentro. 

Escribá no podrá contar este sábado con Francés, que está convocado con la selección sub-21, mientras que Mouriño podría tener descanso tras el último partido, donde fue titular y terminó siendo sustituido por el central aragonés.