El Real Zaragoza se enfrenta este jueves a ‘Millonarios’ , uno de los clubes más importantes de Colombia, que preside Gustavo Serpa, consejero del conjunto aragonés desde la llegada de la nueva propiedad. 

El partido vuelve a tomar la importancia que siempre ha merecido el ‘Memorial Carlos Lapetra’ debido a la entidad del rival, siendo de nuevo un choque internacional y dónde se esperan cientos de colombianos que viajarán de todo España para presenciar el encuentro. La escuadra sudamericana lleva ya varios días en Zaragoza y entrenan en la Ciudad Deportiva zaragocista. 

El rival se encuentra ahora mismo en competición, en el torneo clausura del campeonato colombiano con 3 partidos jugados y llega con bajas importantes. Se trata de uno de los clásicos del fútbol sudamericano con 21 títulos (16 ligas, 3 copas de Colombia y una Superliga), el equipo ‘Embajador’ es uno de los más laureados del país cafetero y con una gran historia futbolística.

Millonarios llega con bajas de jugadores clave como Juan Pablo Vargas, Óscar Vanegas o el internacional colombiano Andrés Llinás, lesionados, además de Fernando Uribe. Por decisión técnica se quedaba en Colombia el lateral Samuel Asprilla. En la convocatoria sí que se encuentran otros jugadores importantes del conjunto latinoamericano como el capitán David Macalister Silva, Daniel Giraldo, el guardameta Álvaro Montero, el mediocampista Daniel Cataño y el delantero goleador Leonardo Castro.

En lo que se lleva de clausura, el rival zaragocista todavía no ha ganado en las tres jornadas disputadas. Empató de visitante frente al Deportivo Pasto 0-0; en la segunda jornada volvió a empatar, esta vez en su en el Estadio El Campín 0-0 con el Deportivo Pereira y en la última jornada disputada perdía 1-0 frente al Alianza Petrolera. 

El partido se disputa este jueves en La Romareda, donde se espera una buena afluencia de público. Este duelo se encuentra incluido dentro del carné de socio abonado de la temporada 23/24. Los socios podrán acceder con su carné al encuentro de manera gratuita y de forma habitual