No era un partido cualquiera este Valladolid-Real Zaragoza y es que había muchas cosas en juego para la escuadra aragonesa y para Julio Velázquez. El club le daba una última oportunidad al técnico en un duelo frente a uno de los grandes favoritos al ascenso. 

En lo deportivo, era ganar o despedirse casi de forma definitiva del playoff. Para la ‘final’ del José Zorrilla, Velázquez se la jugaba con un once formado por Edgar Badía, Fran Gámez, Francés, Lluis López, Jair, Valera, Lucas Terrer, Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa e Iván Azón. 

Llamó especialmente la atención el debut como titular de Lucas Terrer, con tan sólo 18 años, tras tener los primeros minutos con la blanquilla en la derrota frente al Amorebieta. Es el único canterano al que Velázquez le ha dado una oportunidad desde su llegada a la capital aragonesa. 

Los primeros minutos estuvieron marcados por una clara ocasión de Monchu, que se quedó prácticamente sólo delante de Badía, pero el futbolista del Valladolid se liaba dentro del área y la jugada quedó en nada. Un fallo defensivo tremendo, fruto de la falta de concentración del Real Zaragoza

Tampoco ayudaba en los primeros minutos el colegiado Quintero González, que se tragó una clara amarilla por una falta sobre Azón. A pesar de la ligera mejoría del equipo en materia ofensiva, el conjunto maño carecía de peligro y volvía a ser un equipo plano y timorato

Jair, que volvía al once tras varios meses en el banquillo, recibía la primera amarilla del partido. El Real Zaragoza sufría en exceso las internadas de Amath, al que no podían parar de ninguna forma. En el 43’, precisamente Amath, ponía el 1-0 en el electrónico, en una excelente jugada personal. El choque llegaba al tiempo de descanso con la victoria momentánea del Valladolid y con el conjunto maño sufriendo en el José Zorrilla. 

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El primer disparo a puerta de la segunda mitad llegó rápido, con Germán Valera buscando a Masip, que atrapaba sin problemas el disparo del zaragocista. 

Fútbol lo que se dice fútbol, se veía muy poco sobre el terreno de juego del José Zorrilla, aunque el Valladolid, al menos buscaba trenzar varias jugadas. Velázquez reaccionó en el 58’, metiendo a Lecoeuche y Sergi Enrich por Jair y Lucas Terrer (que fue lo único positivo del equipo en la primera mitad)

Lecoeuche fue amonestado tras una falta sobre Biuk. Negredo tuvo dos oportunidades claras para sentenciar el partido, pero el delantero estuvo muy desacertado y el Real Zaragoza se salvaba de otro gol en contra. 

Pau Sans y Marc Aguado entraban al terreno de juego por Jaume Grau e Iván Azón, con 10 minutos más del añadido por delante. Marc Aguado veía amarilla por protestar un posible penalti a favor del Real Zaragoza. Amath, el mejor del partido, ponía la puntilla, con el 2-0, tras otro golazo. 

El futuro de Velázquez llega hasta aquí, con otra sonrojante derrota del Real Zaragoza, que suma un punto de los últimos 15.