Nueva jornada liguera para la SD Huesca, que recibía en El Alcoraz a una de las sorpresas de la Liga Hypermotion, el Racing de Ferrol. Los de Antonio Hidalgo estaban obligados a ganar para acercarse a puestos de permanencia. 

El técnico del conjunto oscense alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Gerard Valentín, Blasco, Pulido, Loureiro, Vilarrasa, Kento, Sielva, Javi Martínez, Joaquín y Obeng. El conjunto oscense comenzó intentando llevar el control del partido y la primera gran ocasión llegaba en el 12’, con un disparo de Kento

Un minuto después, Javi Martínez hacía el primero del partido, poniendo el 1-0 en el electrónico. En el 27’, Sielva era sustituido por lesión y entraba Balboa en su lugar. Cantero hacía una gran parada para evitar el segundo del Huesca a disparo de Joaquín. De nuevo Joaquín probó fortuna con un disparo de larga distancia, pero se fue arriba. El encuentro llegaba al descanso con el 1-0 a favor del equipo de Hidalgo. 

La segunda parte comenzó con sin cambios en las filas del equipo oscense y el claro objetivo de aguantar su ventaja en el marcador. Gerard Valentín tuvo la primera del segundo periodo, tras una jugada individual. En el 61’, Joaquín Muñoz veía amarilla tras una falta clara. 

El equipo altoaragonés aguantaba su ventaja en el marcador, con el Racing de Ferrol buscando el empate. El colegiado pitó penalti a favor del Racing de Ferrol, pero tras consultarlo con el VAR decidió dejar sin castigo la falta de Obeng. 

Los de Antonio Hidalgo aguantaron su ventaja y se llevaban la victoria, quedándose a tan sólo un punto de la permanencia. Tras este partido, la SD Huesca jugará la semana que viene frente al Levante, el domingo a las 16:15h en el estadio Ciudad de Valencia.