La Guardia Civil está investigando la aparición de un cadáver flotando en la playa de Gavà, Barcelona. El fallecido es un hombre de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Cornellà de Llobregat.

El hallazgo del cuerpo fue realizado alrededor de las 08.00 horas del miércoles por dos jóvenes que practicaban «padelsurf» en la playa.

Tras dar la alerta, las autoridades llegaron al lugar, incluyendo efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil, la policía judicial, los Mossos d’Esquadra, la Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Aunque en la primera inspección ocular no se encontraron signos externos de violencia en el cuerpo, se realizará una autopsia para confirmar la causa de la muerte.

Todo parece indicar que podría tratarse de un bañista que habría muerto por causas naturales, aunque la naturaleza exacta del fallecimiento aún está por determinar.

El ayuntamiento de Gavà colaboró en la identificación del fallecido a través de las pertenencias encontradas en la arena de la playa.

*Lee aquí más noticias de Sucesos