La Policía Municipal de Madrid detuvo a los padres de una niña de 4 años que fue encontrada deambulando en una zona del distrito de Villa de Vallecas en plena madrugada. Los padres estaban dentro de su coche, en estado semiinconsciente debido al consumo de alcohol y drogas.

La alerta llegó a través de una llamada al 092 alrededor de las 9.15 horas del pasado 27 de julio. Una patrulla se desplazó al lugar y encontró a un hombre de 40 años y a una mujer de 32 años tumbados en la parte trasera del coche con las puertas abiertas, uno de ellos incluso medio fuera del vehículo.

En ese momento, los agentes notaron la presencia de una niña de 4 años que deambulaba a unos 15 metros del coche, vestida solo con una camiseta y ropa interior, en un área con pozos cercanos. Al verificar que era la hija de la pareja, activaron el protocolo de menores y se comunicaron con los agentes tutores y servicios sociales.

Los padres estaban en un estado de semiinconsciencia debido al consumo de alcohol y drogas. Los servicios sociales descubrieron que ya había un proceso de seguimiento en curso para esta familia, originaria de Aranjuez, debido a posibles situaciones de desamparo de los hijos.

Después de contactar con la abuela materna de la niña, se reveló que ya tenía la custodia de otros cuatro hijos de la mujer. Finalmente, un tío de la niña se hizo cargo de ella mientras se informaba a la Fiscalía de Menores sobre la situación.

Cuando recuperaron la consciencia, los padres explicaron a los agentes que se habían marchado de una fiesta de cumpleaños a las 5.00 horas y que habían aparcado allí para evitar conducir en su estado. Ambos fueron arrestados y enfrentan cargos por un delito de abandono de menor.