Recuerda lo sucedido, pero está aturdido y horas después le sigue doliendo mucho el cuello«, explican a HOY ARAGÓN fuentes consultadas cercanas al Policía Nacional que ayer por la noche, durante una trifulca en un bar de la calle Juan Pablo Bonet, resultó herido al ser atropellado de manera fortuita.

A estas horas se encuentra estable, dicen estas mismas fuentes, y recuperándose al lado de su pareja tras el tremendo susto que ayer dio a sus compañeros cuando se encontraba tumbado en medio de la carretera, incapaz de poder levantarse en ese momento debido a la dureza del impacto del vehículo, que se vio al policía encima y apenas puedo reaccionar para intentar evitarle.

Al llegar al lugar de los hechos tras el aviso de los vecinos, al igual que sus compañeros Gabriel salió del coche patrulla, siendo de los primeros en llegar, intentando coger a alguno de los implicados en la reyerta. En un momento dado, subieron al piso de uno de ellos para evitar ser capturados por la policía y empezaron a tirar botellas y otros objetos a los agentes. Al intentar evitarlos fue alcanzado por el vehículo y salió disparado golpeándose con la cabeza en el asfalto.

La columna, dicen los que han podido verle, está bien, pero en el TAC, una prueba diagnóstica utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos, se muestra un hemisferio cerebral distorsionado donde ha tenido el golpe, por lo que no se descarta una posible hemorragia interna.

La preocupación por este agente herido ha estado presente durante toda esta pasada noche y la mañana de hoy. Tanto compañeros, como amigos se han preocupado por el estado de Gabriel que, insisten, se encuentra estable y en planta a la espera de que tengan que realizarle alguna operación para limpiar ese hematoma interno que dependerá de su tamaño y lo que afecte a su cerebro.

UN NUEVO CASO DE POLICÍA HERIDO EN ZARAGOZA

Un nuevo caso de policía herido, en este caso de manera indirecta, pero producido por un intento de agresión con el lanzamiento de esos objetos cortantes. A Gabriel hay que sumar el caso de otro agente que el pasado mes de abril recibía una paliza al ser reconocido por unos delincuentes mientras iba de paisano. En 2022 muchos recuerdan el caso del inspector de Policía Nacional agredido en un autobús urbano tras recriminar a un hombre por no llevar mascarilla puesta cuando era obligatorio. Y en 2021, oro policía fuera de servicio era brutalmente golpeado por un hombre tras una pelea por un asunto de tráfico.

Son los casos más mediáticos, a los que se podrían sumar muchos otros derivados de situaciones conflictivas a las que día a día se enfrentan los agentes. La reyerta acabó con cinco personas detenidas en una operación que no ha terminado y que podría traer nuevas detenciones a lo largo de estos próximos días.

El sindicato de policía JUPOL, al que pertenece este agente, se personará a través del letrado Marco Antonio Navarro, como acusación contra los participantes en esta riña tumultuaria, acusados de alterar el orden público y atentar contra la autoridad.