Un joven de 18 años ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 9 años en el interior de un restaurante de comida rápida en Huesca con una zona de juegos para los menores.

La agresión sexual ocurrió el pasado jueves, 9 de noviembre, y el joven, residente en la capital oscense al igual que la víctima, fue detenido al día siguiente, según informó la Policía Nacional. La niña se encuentra «bien», confirmó la policía.

Denunciados los hechos por los familiares de la menor, el presunto agresor fue identificado por los agentes de la Policía Nacional a partir de las pruebas obtenidas en el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento y detenido un día después.

El sábado, 11 de noviembre, el joven detenido fue llevado ante la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en la prisión de Zuera (Zaragoza).

El Ayuntamiento de Huesca expresó su condena por esta agresión sexual durante un pleno extraordinario sobre la ley de amnistía. La alcaldesa, Lorena Orduna, manifestó la consternación del equipo de gobierno y la total repulsa por este acto. Se guardó un minuto de silencio en solidaridad con la víctima y su familia.