Cada día hay accidentes de usuarios de patinetes o bicicletas en la ciudad de Zaragoza. La solución cada vez es más complicada por los cruces y los descuidos de unos y de otros. El Ayuntamiento de Zaragoza está implicado en la búsqueda de una solución pero no depende exclusivamente de él, sino de la Dirección General de Tráfico que no estipula ninguna medida concreta.

La alcaldesa de Zaragoza, hace unos meses cuando ejercía de consejera de Movilidad, ya reclamó al director general de Tráfico, Pere Navarro, que «de manera inaplazable, se apruebe el Reglamento que regule todas las condiciones que deban exigirse a los vehículos de movilidad personal y a sus conductores», incluido el casco de protección.

La intención del consistorio es de avanzar en la seguridad vial de los usuarios de patinetes eléctricos, de regular el uso obligatorio del casco si la DGT no lo hace a corto plazo. Por el momento, no se conoce que se esté cerca de esta regulación.

LOS CASOS MÁS RECIENTES

Una peatona, identificada como M.J.C.P.A., de 67 años, ha resultado lesionada de gravedad tras ser atropellada por un ciclista, que responde a las iniciales J.A.C.B., de 23 años, en el distrito Centro de la capital aragonesa.

Los hechos han tenido lugar este sábado, 16 de septiembre, a las 13.15 horas, a la altura de los números 47-49 del Camino de las Torres, en Zaragoza.

La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico grave. La Policía Local ha informado de que el conductor de la bicicleta no portaba casco de protección y ha arrojado una tasa negativa en la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, un usuario de un vehículo de movilidad personal (VMP), que responde a las iniciales A.O.B., de 20 años, ha atropellado a una peatona, M.J.M.O., de 73 años, en un paso peatonal, en el Casco Histórico de Zaragoza.

Los hechos han ocurrido este sábado, 16 de septiembre, a las 21.20 horas, en el número 1 de la calle Espartero. Como consecuencia del atropello, la mujer ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario, con lesiones de carácter leve, han informado desde Policía Local.

Por su parte, el conductor del VMP ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Sin embargo, fuentes policiales han indicado que ninguno de los dos implicados portaba los correspondientes dispositivos de seguridad.