Los hechos tuvieron lugar entre las 8 y las 8:30 horas de la mañana del domingo en el entorno de la calle Lastanosa, en el barrio de Delicias. Una llamada al 091 alertaba de una multitudinaria pelea de más de 20 personas con objetos punzantes.

Al llegar dos patrullas de Policía Nacional, los integrantes en la pelea echaban a correr para no ser detenidos. Los agentes salían tras ellos y lograban detener a varios, algunos con las manos y la ropa ensangrentadas.

Incluso uno de ellos llevaba una herida profunda en la mano y tenía que ser atendido en plena calle por los servicios sanitarios a los que los policías avisaban tras tener controlada la situación.

Varios testigos presenciales explicaban que la pelea tuvo lugar en el interior de un bar y muchos de los integrantes rompieron botellas con las que se agredieron mutuamente. Además de los botellazos, también se produjeron amenazas de muerte, golpes y el suelo del local acabó lleno de cristales rotos.

Según estas mismas fuentes, la pelea pudo haberse originado tras el robo de una cadena de oro que llevaba uno de los participantes. Dicha trifulca, al inicio entre cinco personas ha acabado convirtiéndose en una ‘guerra’ entre más de una veintena de jóvenes.

La policía acabó deteniendo a 6 personas acusadas de robo, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas, ya que entre ellos se proferían insultos tras llegar los agentes como: «Ya le cogeré sin la policía delante» y «como te coja te voy a reventar».

NINGUNO DE LOS SEIS TIENE NADA QUE DECLARAR

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Actur Rey Fernando para identificarlos y prestar declaración ante los agentes y posteriormente, en el Juzgado de Guardia, ante el Juez Instructor.

Ante las reiteradas preguntas de éste último, todos ellos reconocieron haber participado en la pelea y haber sido detenidos con anterioridad. En lo que también coincidieron fue en su negativa a hacer cualquier tipo de declaración.

Al no haber denuncia alguna entre ellos, los detenidos salieron en libertad ese mismo día y el caso quedó sobreseído sin condena alguna. Testigos presenciales afirman que abandonaron todos juntos el juzgado sin ningún tipo de problema entre ellos a pesar de ser rivales horas antes.