Desde las 09:15 de la mañana de hoy, la Policía Nacional está registrando un piso en la calle Valle de Ansó, del barrio Perpetuo Socorro de Huesca como parte de un operativo contra la distribución de sustancias estupefacientes. Hay dos detenidos como parte del operativo.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes concluían que desde la vivienda registrada dos hermanos, ambos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, se estaban dedicando a la venta de estupefacientes a consumidores finales.

En la operación se ha intervenido un kilogramo de marihuana, hachis, speed, balanzas de precisión, instrumentos para el cultivo indoor y otros materiales para preparar las dosis de droga, además de algunas armas blancas.

Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, para continuar tramitando el atestado y ser puestos a disposición judicial. En el operativo han participado agentes de GOEs, Guías Caninos, Unidad de Controles Móviles de Canfranc, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

OPERATIVOS ANTIDROGA EN HUESCA

Esta es la segunda operación contra el tráfico de droga que se lleva a cabo en la provincia de Huesca en los últimos meses, ya que el pasado noviembre la Guardia Civil incautó 88 gramos de cocaína, 6 kilos de marihuana, 63 gramos de hachís, 39.500 euros en efectivo y diversas armas en cinco registros domiciliarios simultáneos en las localidades de Huesca, Grañén y Zaragoza, en el marco de la Operación GRAKO, el pasado sábado 11 de noviembre.

Dicha operación se saldó con siete detenidos tras casi un año de investigación

*La Redacción trabaja en la ampliación de la información*