«Queridos socios y aficionados Hoy nos encontramos aquí con el corazón lleno de sentimientos encontrados, para rendir homenaje a un jugador que dejó una marca imborrable en nuestros corazones«.

Y poco más ha podido leer Jesús Linares, presidente del Club Deportivo Fuentes de Ebro en el primer Memorial ‘Luismi’ López, celebrado este pasado fin de semana. La emoción y el recuerdo del joven jugador de su club, que perdió la vida con 23 años, quebraban sus palabras y tuvo que ser consolado por Michel, el padre de ‘Luismi’ y otros familiares,

El partido se jugaba a las 11:3o horas del pasado 19 de agosto. El equipo visitante, Osasuna Promesas, era parte de un homenaje de los muchos que ya se han hecho a este jugador de fútbol que ha dejado una huella imborrable en su club y en el mundo del fútbol aragonés.

Fue Michel, el padre del joven, quien hizo llegar a HOY ARAGÓN el discurso íntegro que Jesús apenas si pudo empezar afectado por el recuerdo nueve meses después del trágico accidente. Hoy Víctor G. H., de 40 años, conductor que colisionó contra el coche en el que viajaba Luis Miguel, está en libertad con cargos tras pagar el pasado mes de julio una fianza de 10.000 euros.

«Jugamos no solo por la victoria en el marcador, sino también para honrar el espíritu de Luismi», decía también en un discurso sentido. «Quiero pedirles que aplaudamos y animemos no solo por el juego, sino también por la memoria de Luismi, para que su energía viva en cada rincón de este estadio», añadía.

RECUERDO PERMANENTE AL «ETERNO LUISMI»

Tanto la familia de ‘Luismi’, como el Club Atlético Osasuna, muy vinculado a esta historia tras coincidir en una de las eliminatorias de la pasada Copa del Rey y que Luis Miguel López jugó, así como el CD Fuentes pretenden dar a este memorial una continuidad en el tiempo y mantener así imborrables la memoria del joven que perdió la vida con 23 años.

«En nombre de la familia de Luismi López, del CD Fuentes, sigamos adelante con el mismo amor por el fútbol que él demostró en cada partido. Honremos su memoria trabajando juntos para hacer que su espíritu siga vivo en el campo y más allá», finalizaba el discurso que Jesús no pudo terminar pero que aquí hemos querido publicar en apoyo a la familia que lucha porque esta historia no caiga en el olvido.