Delito de homicidio en grado de imprudencia, conducción temeraria e influido por el consumo de alcohol y drogas. En base a estos delitos, el acusado se podría enfrentar a un máximo de cinco años de prisión.

Para Mar, que tan solo expresa el dolor que ya siente por la pérdida de su hermano hace nueve meses, la vida sigue siendo muy injusta. «Siento rabia por dentro«, es la frase que utilizaba en redes sociales para expresar tan solo un sentimiento. «No quiero influir en nada, tan solo expresar lo que siento», dice Mar.

La joven vive la pérdida de Luismi como puede. El día a día para ella es vivir con una ausencia, sin la persona que era su referencia en la vida, alguien a quién seguir y del que aprender. «La puerta de su habitación, al lado de la mía, está abierta, y no verle en su cama tumbado o en el sofá del salón con el ordenador…«, se sincera.

«Me cuesta mucho vivir sin Luismi; esos cinco años de posible sentencia me duele tanto como que mi hermano no esté aquí, con nosotros», asegura Mar, que va muchas veces con flores al lugar del accidente para que hechos como el que costó la vida a su hermano no se olviden.

Imagen de Mar en actitud cariñosa con su hermano Luismi / H.A.

en base a estos delitos, la Fiscalía solicita para él cuatro años de cárcel y la privación del carné durante seis, mientras que la acusación particular eleva a cinco años la pena de prisión y a diez la retirada del carné. «Cada vez que sale una noticia de este tipo siento mucha pena y dolor; no me gusta recordar esto así. Me encanta cuando salen cosas vinculadas al fútbol, lo que el quería, pero estas otras informaciones me producen rabia y tristeza», cuenta Mar a HOY ARAGÓN.

DEJAR LA RABIA A UN LADO

Mar quiere recordar a su hermano sin dolor, sin rabia, pero no es fácil asimilarlo, a pesar de que se apoya mucho en sus padres, en sus amigos, en los amigos de Luismi. Cualquier ayuda es bienvenida en un momento de añoranza, de cariño, de sollozo. «Se fue muy pronto, demasiado pronto; aún tenía muchas cosas que vivir junto a él», dice Mar.

Ahora y como terapia sigue todos sus consejos. Los que le dio en vida; en los estudios, en su vida personal… Mar quiere que Luismi sigue vivo en ella, en lo que hace cada día, en cada paso que da en su vida. «Quiero que mi hermano esté ahí y cada vez que habló de él hablo en presente. Esto significa que todavía esta vivo, conmigo, en mi recuerdo».