«La Comisaría de San José estará abierta de 9 de la mañana hasta las 21 horas de manera ininterrumpida para que las posibles víctimas reconozcan sus objetos», dice la nota que ha hecho pública la Policía Nacional de Zaragoza.

¿Qué tienen que llevan aquellas presuntas víctimas que creen que pueden encontrar algo suyo? «Fundamentalmente algo que les vincule al objeto robado; una fotografía, un ticket de compra…», explican desde la oficina de prensa de la Jefatura Superior de Policía.

Cientos de objetos de todo tipo que han sido recuperados después de que culminase la investigación a finales de octubre y en la que dos hombres fueron detenidos y pudiéndose esclarecer más de una docena de robos.

Hablamos de una serie de robos con fuerza que se habrían cometido durante los últimos meses en diversos barrios de la capital aragonesa generalmente en trasteros de diferentes edificios de la ciudad. Por eso la Jefatura Superior de Policía de Aragón muestra ahora estos efectos sustraídos para que sirva de reclamo a aquellos que hayan formulado alguna denuncia por robo recientemente.

UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y PIONERA

Generalmente, dice la Policía Nacional, cuando hay joyas y efectos de valor, las víctimas son citadas por los grupos de investigación cuando puede haber coincidencias entre objetos aprehendidos y los denunciados como sustraídos.

En esta ocasión, y de forma pionera, cualquier persona que haya sido víctima de un robo puede acercarse a la Comisaría de San José y examinar los efectos intervenidos para comprobar si alguno es de su propiedad.