Eran las cinco de la tarde de ayer, Día de la Constitución española, cuando F.A.E.M, de 25 años de edad, circulaba con su vehículo por los alrededores del Puente de la Unión, en la capital aragonesa.

En un momento dado observó que la Policía Local había preparado un dispositivo de control para la prevención de la seguridad vial de detección de alcohol y drogas en la conducción y estaban situados en este mismo Puente de la Unión que el hombre de 25 años se disponían a atravesar con su coche.3

El joven, al ser detenido por un agente, desobedeció sus instrucciones y da un fuerte acelerón, dándose a la fuga, y obligando a una de las agentes a saltar hacia un lado para evitar ser atropellada.

Una patrulla del control, coordinada con la Unidad Central de Operaciones, 092, con otros indicativos policiales, comenzaba la persecución del vehículo fugado, que instantes después, se saltaba un semáforo en rojo de la calle Echegaray Caballero y conducía varios metros por el carril contrario al sentido de la circulación.

Los agentes que le perseguían vieron como, en un momento dado, abandona el vehículo cogiendo del interior una bolsa de gran tamaño y comenzando su huida a pie hacia las orillas del río Ebro.

SE LLEGÓ A METER EN EL RÍO PARA INTENTAR HUIR

Una vez en la orilla, viéndose capturado por los agentes policiales, se metió en el río, a unos metros de la orilla, y al mismo tiempo arrojó todo el contenido de la bolsa. Los policías que actuaban en la persecución lo detuvieron recuperando del interior del agua una bolsa con seis paquetes envueltos en papel de aluminio conteniendo lo que presuntamente resulta ser hachís.

Todavía quedaba una bolsa por recuperar; la Policía Local se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que acabó recuperando varios paquetes más del interior del agua, siendo aprehendido en total 15,6 Kilos de Hachís. El detenido fue puesto a disposición del juez y su vehículo fue intervenido comprobando también que no tenía el permiso obligatorio de circulación.