La Corporación Aragonesa de Televisión (CARTV) ha dado a conocer la que va a ser su nueva programación para la temporada 2020-2021 bajo el lema ‘Ahora más que nunca’ y en la que se va a intentar ofrecer cosas nuevas y alguna sorpresa y que también estará marcada por la celebración del decimoquinto aniversario del inicio de sus emisiones.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha explicado en la presentación que se trata de una programación que han elaborado con «mucha ilusión y mucho mimo» en la que han trabajado para «intentar ofrecer cosas nuevas y alguna sorpresa».

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Con la nueva programación esperan contar con el apoyo «de los que ya nos siguen» y que a ellos se sumen nuevos espectadores porque el objetivo de la cadena, sobre todo tras la pandemia que ha obligado a redifinirse y los diferentes canales de la corporación han servido para «acercar a las personas y escucharles. Estar cerca de ellos y sobre todo acompañarlos».

«Durante estos meses todos hemos tenido claro porqué un medio de comunicación público es un servicio esencial y tiene que seguir siendo visto esencial fundamentalmente la información. Los informativos tienen que seguir proporcionando al ciudadano información cercana, veraz y contrastada y AragónTV lo tiene que seguir garantizando», ha dicho.

EL PAPEL DE ARAGÓN TV

De la crisis económica derivada de la crisis sanitaria se ha mostrado convencido de que los medios públicos deben servir de «reactivadores económicos» con las herramientas que tienen y dentro de su ámbito de influencia y por ello su trabajo va a estar «muy cercano a los sectores que están sufriendo la crisis como el turismo, el comercio, los servicios o el sector cultural».

Querol ha defendido que los medios de comunicación públicos deben empezar a ser vistos «no como un gasto, sino como una inversión» porque generan «empleo y riqueza» y ha recordado que se ha empezado a «exportar talento» como ha sucedido con la producción «El último show» o con el programa OregónTV que ha dado el salto a nivel nacional y ahora debe empezar «a atraer talento» y por ello van a seguir apoyando al sector audiovisual.

También ha defendido la necesidad de afrontar un cambio en la forma de trabajar y apostar por la «transversalidad» que va a mover sus canales para «difuminar y eliminar las barreras entre los diferentes formatos y medios».

Una de las apuestas para la nueva temporada, ha apuntado Querol, será la de producir «más productos transmedia y colaborar en hacer productos que sean más atractivos a un tipo de perfil y consumidor diferente» al que han tenido hasta ahora.

LAS NOVEDADES

Entre las novedades que va a presentar la programación de la Corporación está la recuperación de espacios directos en la franja horaria de la mañana con el programa ‘Aquí y ahora’ a partir de mediodía que pondrá el foco en lo más próximo.

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha resaltado la capacidad de adaptación para trabajar que se ha producido en los últimos meses como consecuencia de la pandemia en la que han sido capaces de adaptarse «a la realidad aragonesa» y ha destacado que la proximidad se verá en la programación de las tardes donde habrá «un cambio sustancial».

Así ‘Territorio en vivo’ está programado después de los informativos a los que seguirán las películas del oeste y posteriormente el habitual ‘Aragón en abierto’, mientras que en el canal «el deporte va a ser especial» aunque ha emplazado a próximas fechas para la presentación de la programación deportiva.

Entre otros programas que se incorporarán a la parrilla estarán ‘Escaparate’, Abba Lancha’ o ‘Esto es otra historia’, mientras que se siguen o regresan ‘Objetivo’, ‘En ruta con la ciencia’, ‘Unidad móvil’ o ‘Un lugar para quedarse’, mientras que el reconocido ‘Oregón Televisión’ ya está preparando sus nuevos capítulos para el próximo mes de octubre.


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En cuanto a los informativos, el director, Samuel Barraguer, ha asegurado que mantienen la misma ilusión que cuando empezaron hace quince años y en los últimos meses han tenido «los mejores datos» de su singladura», por ello van a mantener las premisas de «rigor, veracidad, imparcialidad y contrastar» en la que van a separar «información y opinión».

Para ello, ha indicado que van a disponer de más herramientas para hacer más directos y también van a contar con más equipos tanto en Huesca como en Teruel, además de hacer «una apuesta decidida por la oferta digital».