Booking, la plataforma de viajes, ha presentado una herramienta novedosa para planear viajes usando Inteligencia Artificial. Esta función estará en una fase beta y se lanzará este verano en la aplicación de la empresa para viajeros de Estados Unidos.

El planificador de viajes con IA se basa en los modelos de aprendizaje automático de booking.com que asesoran a millones de usuarios en la plataforma cada día. Además, utiliza la tecnología del modelo de lenguaje (LLM) de Open AI Chat GPT API para generar una experiencia de diálogo con los viajeros y ayudaría a planear sus viajes.

Los usuarios pueden hacer preguntas generales o específicas al planificador sobre los destinos y opciones de alojamiento. El planificador ofrece inspiración de viajes y también itinerarios personalizados según las necesidades de cada individuo, así como recomendaciones para destinos y alojamientos.

Viajeros de todo el mundo pueden interactuar con el planificador de viajes con IA para describir lo que buscan y ajustar su búsqueda en tiempo real. Pueden preguntar sobre destinos en el Caribe o hacer una lista de casas de vacaciones con aire acondicionado y piscina. Este planificador ofrece recomendaciones a través de un diálogo con la plataforma y muestra visualmente los destinos y alojamientos con información de precios y enlaces para más detalles.