El verano en Madrid es sinónimo de altas temperaturas y días soleados. Mientras los madrileños y visitantes buscan formas de combatir el calor, ciertos lugares de la ciudad se destacan por experimentar temperaturas particularmente elevadas. Desde el corazón del centro histórico hasta las áreas urbanas más modernas, estos son algunos de los puntos más calurosos de Madrid durante la estación estival.

Pero… ¿sabes cuál es el lugar de Madrid donde más calor hace de toda la ciudad? Según el estudio ‘Urban Heat Snapshot’ que ha sido elaborado por la consultora Arup, este lugar sería la Plaza Juan Pujol de Malasaña, que cuenta con un parque infantil y tan solo unos pocos árboles.

Esta plaza registra hasta 8,5 puntos más de temperatura que las afueras de la ciudad y esto se debe a que esta zona tiene más del 90% de superficies duras que absorben y retienen el calor y muy poca superficie verde, es decir, tan solo un 3% de vegetación.

«Madrid presentaba el «pico de calor» de IHU más grave, con 8,5 ºC más que sus zonas periféricas menos urbanizadas», dice el estudio.

En el punto contrario se encuentra la Casa de Campo, un lugar declarado Bien de Interés Cultural como Sitio Histórico y que tiene una extensión de 1722,6 hectáreas donde puedes encontrar mucha vegetación y un gran lago.

Según el estudio, Madrid es la ciudad que experimenta la mayor diferencia térmica entre el centro urbano y las afueras, en comparación con otras ciudades como El Cairo, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Mumbai.