El Real Zaragoza ya está ante una nueva jornada de liga y es que este viernes llega a La Romareda uno de los equipos favoritos a lograr el ascenso, el Real Valladolid. Los de Fran Escribá tratará de seguir con sus buenas sensaciones y sumar su segunda victoria consecutiva para situarse en la zona alta de la tabla. 

El técnico zaragocista ha pasado esta misma mañana por sala de prensa para explicar cómo llega su equipo a esta segunda jornada de la liga Hypermotion. En primer lugar, Escribá hablaba de la forma de jugar. “Quedamos satisfechos con lo que ocurrió el otro día con el rombo, pero también quedamos cuando cambiamos a un 4-4-2 más clásico. Tenemos una semana más de trabajo, y Valera o Bermejo han tenido una semana más. Eso nos da lo que hemos buscado, tener más opciones y ser menos previsibles”. 

Sobre el rival, el Valladolid, el entrenador zaragozano no dudaba en explicar que es uno de los mejores equipos de la categoría. “Viene uno de los tres equipos que tiene como objetivo el ascenso. Mantiene gente del curso pasado y se han reforzado bien. Es verdad que aún puede tener alguna salida, con lo que posiblemente el Valladolid que nos encontremos mañana cambie en las próximas semanas. Es un equipo con mucho nivel, jugadores de mucha categoría y que juegan muy bien”. 

CAPITANES

Los cinco capitanes del Real Zaragoza serán Cristian Álvarez, Jair Amador, Lluis López, Nieto y Maikel Mesa. “Para ese tema no soy portavoz del vestuario. La elección la hacen ellos. Me entero cuando están elegidos. Les representan a ellos. Luego está la elección que hago del brazalete en el campo. Suele coincidir. Es elección del vestuario”, afirmaba Escribá. 

“Que Maikel sea capitán es una forma de que los nuevos se sientan representados. En este vestuario muchos querían ser capitanes porque hay sentimiento a su club”, reconocía Escribá. 

BEBÉ

Uno de los temas de los que se está hablando mucho en el entorno del Real Zaragoza es la posible vuelta de Thiago Bebé. «Cualquier frase se saca de contexto y se puede malinterpretar. Pertenece a otro club. Nos aportó mucho dentro del campo y en el vestuario. Le deseamos lo mejor. Si es en el Rayo, genial, y si viene, estaremos encantados”, matizaba el técnico del conjunto zaragozano.