Casademont Zaragoza visitaba la pista del líder, Unicaja de Málaga con el objetivo de dar la sorpresa frente al equipo más en forma de la temporada. Los de Fisac llegaban al partido con la permanencia matemática en el bolsillo tras la derrota de Obradoiro, logrando así el principal objetivo de la temporada. 

El choque no era nada sencillo para los rojillos, que se medían en Málaga a una de las plantillas más competitivas de la Liga Endesa, comandadas por Ibón Navarro. Fisac sacaba un quinteto inicial formado por Bell-Haynes, Miguel González, Santi Yusta, Emir Sulejmanovic y Mitchell Watt

No entró bien al partido el equipo maño, siendo superado en todo por un Unicaja que no estaba dispuesto a dejarse la victoria en casa. Con un 26-13 en los primeros 10 minutos, Unicaja dejaba ya el partido encarrillado, con Casademont incapaz de mantener el nivel de su rival. 

El segundo cuarto llevó la misma dinámica, con Unicaja siendo superior a la escuadra aragonesa y aumentando su renta en el electrónico. El segundo cuarto concluía con un 23-15, que hacía la ventaja casi insalvable. El choque llegaba al descanso 49-29 para Unicaja de Málaga. 

Tras el descanso, Casademont tenía cómo único objetivo evitar que la renta de Unicaja fuera todavía mayor, en un partido que ya tenía prácticamente partido en el descanso. El tercer cuarto concluía 18-16 para el equipo andaluz. 

Los últimos 10 minutos apenas influyeron en el resultado final, aunque Casademont logró reducir la renta de Unicaja en el marcador, dejando una nueva derrota para el conjunto maño, que caía frente al líder con un resultado de 83-72.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE CASADEMONT

Tras este partido, Casademont recibirá al Real Madrid, en uno de los partidos más esperados por el público zaragozano. Una vez lograda la permanencia matemática, el camino a seguir es volver a Europa y para eso el equipo tendrá que terminar la temporada en lo más alto posible, con la Champions League como gran objetivo. 

Después de medirse al Real Madrid, Casademont viajará hasta Murcia para enfrentarse al Ucam, un equipo que está realizando una gran temporada y se encuentra en cuarta posición en la Liga Endesa. 

MÁXIMO GALARDÓN DE LA FIBA PARA CASADEMONT

La jornada de sábado ha sido emotiva para el club zaragozano y es que Casademont Zaragoza recibía el máximo galardón de la FIBA. El premio Club Excellence Award, la mayor distinción que concede la Euroleague Women tras la participación del equipo de Cantero en la mejor competición europea.