Explorar Aragón en busca de un refugio de verano o invierno, y donde su precio sea casi regalado, es una afición para muchos que se atreven a bucear en los buscadores inmobiliarios. Con tiempo y dedicación, se pueden encontrar ‘tesoros’ en forma de casas rústicas por poco dinero.

En la actualidad, Idealista lista cerca de 1.900 propiedades en Aragón, con 1.478 opciones por debajo de los 120.000 euros. Mientras que algunas de estas casas requieren una reforma completa, otras están listas para habitar, necesitando solo pequeñas mejoras.

La fascinación por el Pirineo es innegable, aunque la disponibilidad de vivienda en destinos populares como Jaca o Benasque puede ser escasa.

Sin embargo, en pueblos cercanos se descubren ‘gemas’ ocultas, como en Araguás del Solano, donde se vende una casa de 1886, reformada en 2018, por 120.000 euros. Esta casa de cuatro plantas incluye cocina, salón con chimenea, dos baños, tres dormitorios y una bodega histórica, ofreciendo también un jardín comunitario.

En Sástago, Zaragoza, una casa rústica se presenta como una oportunidad para familias, con más de 300 metros cuadrados repartidos en dos viviendas independientes. Ofrecida por 63.000 euros, cuenta con cinco dormitorios, dos baños y varias reformas recientes, haciendo de ella una opción luminosa y acogedora.

Esta casa rústica en Sástago tiene dos plantas de altura (dispone de dos escaleras de subida a la planta de arriba una desde el garaje y otra desde el patio) y se distribuye en dos viviendas independientes / Idealista

Alborge propone otra casa rural, ideal para los amantes de la tranquilidad. Aunque requiere renovación, su amplio jardín con barbacoa invita a disfrutar del exterior. Con varias habitaciones, baños, cocina, garaje y terraza, esta casa promete ser un hogar confortable con facilidades de financiación.

Finalmente, en Los Fayos, se destaca una vivienda completamente reformada, incluyendo aislamiento, electricidad, fontanería y calefacción.

Una vivienda única y completamente reformada en Los Fayos a los pies de un parque natural / Idealista

Dispone de una bodega con cocina nueva, habitaciones multifuncionales, cocina-comedor con balcón, despensa, dos dormitorios en la primera planta y dos más en la segunda, junto con un baño completo.

La vivienda de Los Fayos está completamente reformada, incluido el aislamiento con lana de roca en toda la vivienda y el tejado / Idealista