A las puertas de la Semana Santa surge la oportunidad perfecta de deleitar al estómago con exquisitos platos de pescado. Durante esta festividad, el pescado se convierte en la estrella culinaria y para ayudar a preparar platos memorables y la talentosa chef Nila Atienza, comparte tres deliciosas ideas de pescado a la brasa, de temporada.

RODABALLO A LA BRASA

El rodaballo, un pescado sabroso y con piel resistente, es una excelente opción para cocinar a la brasa. Su carne se presta maravillosamente a unas buenas brasas, ofreciendo una experiencia culinaria inigualable.

ATÚN CON ADEREZO DE AJO Y PEREJIL

Otra elección magnífica es el atún, especialmente cuando se sazona con un aderezo de aceite de oliva, ajo y perejil. Esta combinación de sabores resalta la frescura y la textura única del atún, creando un plato lleno de sabor y aroma.

MEJILLONES A LA BRASA

Una tercera opción es un marisco, para aquellos que desean disfrutar de un manjar del mar. Los mejillones a la brasa son una auténtica delicia. Su sabor suculento se intensifica con el calor de la parrilla, creando un plato simple pero irresistible.

Los ingredientes frescos son clave para obtener los mejores resultados. Desde Mercazaragoza recomiendan visitar los mercados y comercios locales para encontrar los productos más frescos y de temporada.

Además, animan a consultar con el pescadero de confianza, que podrá guiar al consumidor en la elección del pescado perfecto para esta Semana Santa. Optar por el pescado estos días es sinónimo de disfrutar de deliciosas opciones y de sorprender a los seres queridos con platos llenos de sabor y tradición.

MERCAZARAGOZA

Mercazaragoza es una empresa pública cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa estatal Mercasa. Con una trayectoria de más de 50 años, es la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle del Ebro.

Con una superficie de 80 hectáreas, cuenta en la actualidad con 156 empresas instaladas, especializadas en productos frescos y congelados que comercializan en torno a 160.000 toneladas de alimentos al año. Dentro de la Unidad Alimentaria, contamos con Mercados de Pescados, Frutas y Verduras y Carnes y la primera Terminal Intermodal de Interior (tmZ) con capacidad de carga y transporte ferroviario de mercancías bajo control de temperatura.