Cuando viajamos cada vez más buscamos experiencias diferentes. Lugares únicos, sabores diferentes, hoteles instagrameables… Lugares perfectos para hacer una escapada como el que os traemos hoy: Lomas de Ruvira, un hotel situado en unas milenarias cuevas naturales reconvertidas en un resort en Jorquera (Albacete), en el corazón de un entorno natural protegido.

En el entorno de las Hoces del Río Júcar, las casas cuevas son de lo más común. Pero lo que no es nada común es este resort, ya que no es un alojamiento al uso. Entre las paredes rocosas de unas cuevas se han instalado las habitaciones e incluso piscinas y jacuzzis; un lugar ideal para combatir el calor del verano y refrescarse en un espacio icónico y diferente.

Hotel en cueva
El agua está muy presente en este resort / Xuq

Las habitaciones de este resort, denominadas cave suite, son como pequeños refugios llenos de confort en los que conviven lo antiguo con el diseño más moderno, a la par que se consigue una conexión brutal con el entorno.

Y si piensas que puedes sentir claustrofobia por dormir en una cueva, nada más lejos de la realidad. Las suites son luminosas y confortables, y muchas se abren al exterior conectando con el medio natural. Cada una de estas villas es única, en ellas, nada se repite.

El negro, siempre elegante y atemporal, la deco natural, elementos deco de siempre, como cojines y los tejidos de punto, el arte, o los muebles de diseño marcan el ambiente de las suites del hotel. En algunas habitaciones, hay jacuzzis privados climatizados, enclavados en el macizo rocoso que abraza toda la villa.

Hotel cueva
Bañarse entre nenúfares es posible / Xuq

Si prefieres socializar y disfrutar de la naturaleza, en el exterior del resort se encuentra Xuq Ladnscape Club, una zona al aire libre de más de 4.000 metros cuadrados donde todo gira en torno al agua y a la naturaleza.

Allí, es posible zambullirse en las aguas del Júcar en la Xuq Beach, o disfrutar en la Nature Pool del complejo de un baño entre nenúfares y de otras plantas acuáticas de gran valor ecológico que están en peligro de extinción o que ya están extintas en Castilla La Mancha.