Los viajeros son tan distintos como sus destinos. Mientras algunos prefieren perderse en las calles de grandes ciudades, otros buscan paisajes de montaña, playa o aventuras históricas. Para este último grupo, hay una lista de destinos de playa con yacimientos arqueológicos.

¿Te imaginas darte un chapuzón mientras estás viendo un monumento arqueológico que es Patrimonio de la Humanidad? Puedes hacerlo.

1. Tarragona, España

Esta ciudad del Imperio romano en la península ibérica alberga un anfiteatro del siglo II junto al mar Mediterráneo, usado en la antigüedad para combates de gladiadores. Tras maravillarte con su arquitectura, puedes refrescarte en la cercana playa del Miracle. Tarragona es Patrimonio de la Humanidad desde el 2000.

2. Selinunte, Sicilia

Fundada en 651 a.C. por los megáricos, es uno de los parques arqueológicos más extensos de Europa. Sus templos dóricos en la acrópolis ofrecen una vista panorámica al mar. No te pierdas el templo y luego bajar a la playa de la Acrópolis.

3. Templo de Poseidón, Grecia

A una hora de Atenas, el Templo de Poseidón es una joya de la Edad de Oro ateniense. Las puestas de sol desde este recinto, con sus columnas dóricas conservadas, son un espectáculo a pocos metros del mar.

4. Side, Turquía

Esta ciudad de la costa mediterránea es un compendio de historia y playas. Contempla el Templo de Apolo y, después, relájate en las playas de la Riviera turca o realiza una excursión a Perge, Aspendos o la cascada Duden.

5. Tulum, México

Las ruinas mayas de Tulum se erigen sobre un acantilado con vistas al Caribe. Es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México, junto a Teotihuacán, Chichén Itzá, Palenque y Monte Albán. Tras descubrir El Castillo o el Templo de los Frescos, puedes adentrarte en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an o explorar los místicos cenotes.

Estos destinos ofrecen la combinación perfecta entre cultura, historia y belleza natural, garantizando una experiencia de viaje inolvidable.