A pesar de que algunos consideran que marca el comienzo de un nuevo día en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, para otros es el punto culminante de las noches de celebración. Tanto con churros como con cerveza en mano, y sin importar cuánto hayan dormido, cada año cientos de entusiastas se reúnen en la Plaza de toros de la Misericordia para disfrutar de uno de los eventos taurinos más esperados por los habitantes de Zaragoza.

Algunos son simples espectadores, mientras que otros participan activamente en un espectáculo que dura 120 minutos y que siempre sorprende por su espontaneidad. Revolcones, recortes y saltos volverán al ruedo en unos días, ante la mirada de un público que está de acuerdo en una cosa: sin vaquillas, no hay Fiestas del Pilar.

La tradicional suelta de vaquillas tendrá lugar todas las mañanas a partir de las 8.00 y será un evento constante durante todas las fiestas. La plaza de la Misericordia, ubicado en la confluencia de las calles Vicente Gómez Salvo y Ramón Pignatelli, será el punto de encuentro para peñistas, jóvenes y adultos desde el 8 de octubre hasta el 15.

Las entradas para las mañanas de vaquillas en las Fiestas del Pilar ya están disponibles y se pueden comprar en las taquillas de la plaza de toros o en línea a través de su sitio web, por un precio de 11 euros para todos los públicos. Los menores de 6 años pueden entrar de forma gratuita si van acompañados de un adulto y no ocupan un asiento. Aquellos que deseen comprarlas en persona podrán hacerlo de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, y los sábados solo en la mañana. Incluso los rezagados pueden adquirirlas a partir de las 7.00, una hora antes del inicio del evento.

El límite máximo de entradas por persona y evento es de 6, y las entradas no están numeradas.