Pocas cosas más placenteras hay que salir de trabajar, y acudir a tomarse una copa, una cerveza o un refresco a una terraza desde donde charlar con los amigos, o sencillamente, darse un capricho para desconectar de la jornada laboral. Y entre las múltiples zonas donde acudir en Zaragoza a sentarse a una terraza, hay una que destaca por su ubicación privilegiada y por el ambientazo que reina: la zona de la calle Asalto.

A la sombra de la torre mudéjar de la iglesia de San Miguel, y justo enfrente de la ribera del Huerva, esta céntrica vía zaragozana está repleta de terrazas que ahora en verano cobran vida especialmente al caer la tarde. Es en ese momento en el que el sol empieza a bajar, cuando los zaragozanos comienzan a llenar el tramo de calle situado junto a la plaza de San Miguel de cara al río Huerva, para disfrutar de copas, vinos y picoteo bajo las fachadas repletas de balcones que convierten a la zona en una de las estampas más instagrameables de la ciudad. Y en los meses fríos del año, cuando el cierzo lo permite, es una auténtica delicia sentarse en sus terrazas para disfrutar del tibio sol invernal.

Junto al ambientazo que reina habitualmente en este espacio, uno de los atractivos de la zona es que está cerca de la calle Heroísmo para hacer un picoteo, o de restaurantes donde cenar bien como Los Cabezudos, o El Tentempié, lo que lo hace ideal para acercarse a tomar un aperitivo antes de acudir al restaurante, o para tomarse una copa tras la cena.

Si pensamos en bares de la zona, probablemente a muchos os vendrá a la cabeza La Cepa Dorada (Asalto, 3), un clásico de la zona con una clientela fiel gracias a una propuesta que combina vino, comida y música, ya que en esta taberna aragonesa las guitarras y las bandurrias son parte del ambiente, ya que los espontáneos que quieren se arrancan para hacerlas sonar. Entre sus propuestas gastro, ensalada de tomate de huerto con aceite de oliva, jamón y embutidos, quesos, y por supuesto, montaditos.

En Asalto 5 nos espera Donde Alba, un lugar en el que podrás probar la gastronomía colombiana con propuestas como empanadas y empanadillas, patacones o las que dicen que son las mejores arepas de Zaragoza.

En Asalto 7 abre sus puertas Gastro Bar Marieta, donde puedes tomarte un cóctel, o comer o cenar unas tapas o una hamburguesa. También tienen bastantes opciones para vegetarianos. La Tostería Asalto (Asalto 19) es otra de las opciones para disfrutar de esta zona de ocio y terraceo con una propuesta a base de tostadas, tablas y tapas variadas.