El Rincón ha recaudado 900 euros para la Asociación Bokatas mediante la colocación de huchas
solidarias en todas sus tiendas de Zaragoza, Huesca y Madrid. Durante tres meses, el personal de todas las tiendas El Rincón ha incentivado a que los clientes aportaran su voluntad para apoyar a esta Asociación.


La Asociación Bokatas lleva 27 años velando por el bienestar de las personas sin hogar en Zaragoza, Valencia y Madrid. Sus más de 400 voluntarios se centran en acompañar y crear vínculos con estas personas, apoyándoles y proporcionándoles alimentos y bebidas cada día. En nuestra ciudad son más de 80 voluntarios los que cada semana realizan rutas por las calles, visitando y repartiendo bocadillos, fruta y bebidas calientes a unas 150 personas. Además de haber realizado esta recaudación por medio de huchas solidarias, El Rincón colabora semanalmente con la Asociación desde el año 2016; proporcionando barras de pan para que los voluntarios hagan los bocadillos y que entregan en las rutas.


La mañana del 2 de agosto, Francisco Rodríguez y Paula Cardiel de El Rincón, hicieron entrega de un talón por valor de 898,93 euros a Davinia Sancho y Guillermo Enguita, voluntarios de Bokatas.


Esta Asociación no se centra únicamente en las rutas de calle, sino que cuentan con programas de reinserción, formación, actividades lúdicas y un centro de día para personas sin hogar en Madrid.


Bokatas destinará la recaudación a la compra de alimentos, material sanitario y a eventos benéficos que les ayuden a estar más cerca de su principal objetivo: la apertura de un centro de día en Zaragoza.